6.12.14

CONOCE AMARANTA

¡Hola chicas! Hoy les queremos dar a conocer esta página increíble de nutrición que han hecho Kiki Dibós y Macarena Salinas. La página se llama Amaranta y está en Facebook como tal. Los tips son buenísimos y a cada rato suben recetas muy saludables y fáciles de hacer. Les recomendamos seguirla para aprender a llevar un estilo de vida sano!



Tuvimos la oportunidad de poder hablar con la creadora de la página, Kiki que nos contó un poco más del tema de la nutrición y de la página.

¿Como así te interesaste por estudiar nutrición?
La nutrición ha sido parte de mi vida desde niña, mi familia ha estado involucrada en el deporte desde mi más vago recuerdo, y desde ahí me he preocupado, no solo por mi salud, si no por la de los que me rodean. Investigue a cerca de la carrera de nutrición y quedé impresionada con lo amplia que es. No se trata solo de alimentación, si no de encontrar un equilibrio físico y mental para la buena salud. No pude haber escogido algo mejor, estoy feliz de haber encontrado algo que me apasiona.

¿De donde viene el nombre Amaranta?
Amaranta es el árbol de la Quinua. El nombre resalta uno de los “superalimentos” más importantes hoy en día, el cual cobra una demanda internacional increíble y nosotros, como peruanos, estamos encargados de brindar salud al mundo desde que este grano dio de que hablar.

¿Cuales son tus tips básicos para tener una vida saludable?
Existen muchas formas para empezar y mantener una vida saludable pero siempre es bueno empezar paso a paso, por eso yo recomendaría comenzar con estos sencillos tips. Primero agregar  hojas verdes a tu día a día; estos pueden ser, espinaca, arúgula, col rizada “kale”, son alimentos súper nutritivos y bajos en calorías. Segundo ingerir agua. Mantenerte hidratado es importantísimo para tu bienestar, no sólo ayuda a mejorar la digestión sino elimina toxinas del organismo. Se recomienda tomar de 2 a 3 litros de agua diaria. Tercero, para empezar una vida saludable, cambia la comida de tu despensa o refrigerador. Si mantienes comida saludable, orgánica en casa, vas a ingerir esa comida. Por último, rodéate de personas que te empujen a lograr tu objetivo, no alejarte de el. No desperdicies tu tiempo, en vez de ver más televisión, sal a caminar.

¿Algún secreto que tengas para bajar de peso?
Bajar de peso no es sencillo, toma tiempo y para bien. Como dicen, “lo que llega rápido, se va rápido” es cierto. Si tratas de bajar de peso de un día para otro, ingiriendo sólo una comida al día, no sólo estás haciéndote daño físico si no mental. Nuestro cuerpo necesita energía para poder iniciar el proceso de metabolismo. Una dieta balanceada es todo lo que necesitas, reemplazar carbohidratos simples por complejos, azúcar blanca por estevia o panela, arroz blanco por integral, papas fritas por papas sancochadas o puré, entre otras cosas te harán estar físicamente bien y con energía por todo el día. A esas personas que desean bajar de peso les recomendaría ingerir más proteínas como huevo, pollo, nueces ( almendras o pecanas) e infusiones como té verde que ayudan a eliminar esa grasa de más.

¿Estas a favor de las dietas? O como te mantienes en tu peso ideal?
La verdad es que no me identifico con la palabra “dieta”. El lema de Amaranta es “ no es una dieta, es un estilo de vida.” El simple hecho de comer saludable, balanceado y hacer ejercicio es lo que considero mi “dieta”. Hoy en día, muchas chicas y chicos buscan bajar de peso con dietas no fundamentadas por internet, las cuales si podrían dar resultados al bajarlos de peso pero van en contra de su salud o bienestar. Siempre es necesario ir a un nutricionista, ya que todos somos diferentes, todos tenemos diferentes y por lo tanto necesitamos diferentes alimentos.

Tu semilla favorita (Considera según su sabor y sus beneficios/nutrientes)?
La chía es una de mis semillas favoritas, ya que trae consigo increíbles beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, contienen más calcio por gramo que la leche, es súper energética, ya que la combinación de proteína, vitaminas y minerales trabajan en conjunto para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante, regula el azúcar en sangre previniendo diabetes tipo 2 y cuenta un poder antioxidante increíble, los cuales ayudan a prevenir el daño de radicales libres ( causantes del envejecimiento prematuro celular). 

Como consumes esta semilla?
La chía se puede consumir en casi todas las comidas. Primero me gusta remojarla 10 minutos en agua hasta que forme una especie de gel. Luego lo puedes agregar a batidos, frutas, postres entre otras cosas. También la puedes consumir en su estado natural, espolvoreándolas por encima de ensaladas, frutas o jugos.

La mejor fruta, no solo por su sabor sino también por sus nutrientes?
Me considero una amante de las frutas, creo que no existe fruta que no me guste pero siempre hay una favorita. El Kiwi no sólo tiene un sabor riquísimo, también tiene un altísimo contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble los cuales previenen el estreñimiento y mejoran el tránsito intestinal. También contiene vitamina C, que actúa como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Bueno chicas, espero que estos tips que nos dio Kiki les hayan ayudado tanto como a nosotras! No se olviden de meterse a la página y seguirla en Facebook!

Besos a todas!

C|D