12.12.14

MACARONS PARA NAVIDAD

¡Hola chicas!
¿Quieren tener una deliciosa y fácil receta de macarrons para preparar? Esta es deliciosísima y los macarons quedan tán bonitos que sirven como un regalo perfecto!




Ingredientes:

- 30 gr. azúcar
- 110 gr. azúcar glass
- 60 gr. almendra molida
- 50 gr. claras de huevo
- Gel colorante

Ingredientes para el relleno:

- 125 gr. mantequilla sin sal
- 160 gr. azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche

Preparación:
Comenzamos picando las almendras todo lo que podamos. (También las podemos meter por un rato a la licuadora) Una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el azúcar glass.
Debemos batir las claras de huevo a punto nieve. Una vez que estén bien duras vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, y dos o tres gotas del colorante.
Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macarons medianos.
Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente, y vamos haciendo los Macarons con la manga pastelera, dejandolos una media hora fuera del horno.
Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.
Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja.
A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream de vainilla. Ponemos en un bowl todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macarons.
Y por último, a disfrutar!

Esperamos que les haya gustado chicas! Besos a todas <3 <3


C|D