31.3.15

LO MEJOR Y PEOR DEL LIFWEEK OI 2015


Hola chicas! Como sabrán la semana pasada fue el Lima Fashion Week edición otoño invierno y por primera vez fuimos bloggers oficiales! Es decir fuimos a cada uno de los desfiles, sentaditas en primera fila a prestar muchísima atención a cada propuesta para poder traerles todos los detalles. En este post les vamos a contar cuales fueron nuestros diseñadores favoritos, lo que pensamos sobre la mejor modelo de esta edición y también los desfiles que no nos gustaron mucho.


Comenzemos por los desfiles que nos encantaron. Elegimos estos cinco por varias razones, entre ellas las paletas de colores que fueron empleadas, los cortes y patrones y por último también qué tanto se relacionaban entre sí las prendas y con la estación otoño – invierno. Esta selección no fue nada fácil porque habían muchísimos diseñadores que nos parecieron espectaculares, pero logramos reducirlos a estos cinco mejores.

Vamos a comenzar por Chiara Machiavello, que también fue ganadora del premio Barrington en esta edición del LIF. Este premio se entrega en cada edición del LIF-Week al mejor diseñador en trabajos de sastrería. Milagros Belaunde, directora de Barrington explica que quieren dar un incentivo a los que se dedican a la moda en el Perú. Aunque a veces digan que no se necesita el dinero, siempre es bueno dar un apoyo económico", refiriéndose a los 10 mil dólares que otorga Barrington por este premio. En el jurado calificador se encuentran entre otros Micaela Llosa, Efraín Salas y Gerardo Larrea. Acá les dejamos las 4 mejores tenencias del desfile de Chiara Machiavello para la marca Escudo. Definitivamente se merecía este premio. Ustedes que creen?



Otro diseñador que nos fascinó fue Noe Bernacelli. Definitivamente era de esperarse lo que nos traería esta vez ya que su estilo es bien marcado y hace cosas parecidas. Aún así fue uno de nuestros favoritos porque con cada vestido se nos iba el aire. Desde nuestros asientos se podía ver cada pequeño detalle bordado a mano, todas esas plumas y piedras eran demasiado hermosas como para ser verdad. A parte la paleta de color que usó fue muy acertada, estuvieron presentes el blanco hueso, el rosado bebe, el esmeralda y también el color Pantone del 2015 marsalla. Nos encantaste Noe!



La marca Basement de Saga Falabella nos sorprendió de nuevo gratamente. A pesar de que la mayoría de sus prendas parecián mas bien primaverales y no tanto para otoño invierno, quedamos boquiabiertas con la belleza de unas prendas tan simples. Sacos, pantalones y enterizos fueron los protagonistas de esta colección y también colores como el rosa pastel, el blanco hueso y el negro. Se jugó mucho con las transparencias y los encajes y para todas las tenidas se emplearon las famosas sandalias flatform que fueron todo un hit este verano. Pero a parte de todo esto, Basement nos encantó porque a pesar de ser una marca de consumo masivo, siempre se preocupa por cada detalle y por poder darle a las personas una opción hermosa pero también alcanzable económicamente a la hora de vestirse. ¡Bravo!




Ahora le toca a una diseñadora que nos soprende cada vez más con sus diseños tan elocuentes y divertidos. Jessica Butrich se inspiró esta vez en el Hollywood de los años 60. Cuando llegamos al desfile nos esperaban pequeñas cajitas de canchita para que nos entretengamos mientras lo veíamos. Qué ocurrente verdad? En cuanto al desfile mismo, solo nos quedamos sin palabras. Las prendas, los zapatos, los aretes, collares y en especial las carteras eran demasiado hermosos y creativos! Nunca habíamos visto algo así. Incorporó el animal print de una manera muy chic y femenina y los accesorios tenían frases como “The End” o “Please do not disturb” en la típica letra de las películas antiguas de Hollywood. La paleta de color fue muy parecida a la de basement, así que esténse atentas a todo lo que sea rosadito pastel!


Por último teníamos que nombrar al diseñador español que vino a deleitarnos con su colección. Roberto Etxeberria tuvo una propuesta muy varonil pero chic a la vez. Tanto para hombres como para mujeres rompía con la típica silueta y creaba más textura y volúmen con sus prendas. Usó mas que nada colores monocromáticos como el negro, blanco y gris pero le dió un toque de color con un saco de piel en rojo. A pesar de la belleza de este desfile, despertó mucha controversia por el uso de pieles verdaderas de animales. Por suerte pudimos hablar con Roberto personalmente y nos explicó que las pieles usadas en sus prendas vienen de animales que son criados especialmente para eso. En ningún momento se les trata mal ni mucho menos y al final se les duerme para poder retirarles la piel. Claro que sería mucho mejor que se usen pieles imitadas, pero lamentablemente el diseñador se opone a esto ya que no abrigan tanto como las verdaderas y hay una gran diferencia en la suavidad del material. A pesar de todo igual nos encantó la colección y estamos muy agradecidas de haber podido tener a este diseñador en el LIF-Week    


Ahora pasamos a los diseñadores que no nos gustaron mucho. Hemos elegido a estos 3 guiándonos por los estampados y las formas utlizadas, y también evaluando que tanto se relacionan con la temporada.



Ana... Que pasó? Como siempre entramos emocionadísimas a ver que nos traías esta temporada y nos fuimos un poco decepcionadas. La diseñadora Ana Maria Guiulfo es conocidísima por usar colores vivos, estampados audaces y patrones interesantes. Pero lamentablemente esta vez no nos gustó su propuesta. Primero la paleta de color, los morados azules y rosados están hermosos, pero tal vez debió haber utilizado mas bien el color caqui (mostrado en el vestido de la foto de más abajo) como principal y darle acentos en los tonos más vivos, al final estamos entrando a otoño - invierno y tantas flores y colores audaces son un poco too much.  En cuanto a los estampados y a la pedrería no podemos negar que estamos entrando a la época de menos es más, es decir lo más minimal posible y lamentablemente las flores de sus prendas fueron demasiado grandes y mal ubicadas. A quién le favorecería usar algo así, si nisiquiera a la modelo le queda bien? En cuanto a los patrones empleados, los dos vestidos morados que les mostramos más abajo parecen no tener forma y estar muy mal hechos. Una cosa si logramos rescatar, se nota que con sus prendas quiere acentuar las curvas femeninas y resaltar la cintura, pero lamentablemente las telas y estampados elegidos no la apoyaron en eso.  Asumimos que quería renovarse esta temporada, hacer algo diferente y avant-garde, pero no le salió tan bien. Nosotras admiramos a aquellas personas que se atreven al cambio, pero admiramos aun más a aquellas que siguen haciendo lo que saben hacer mejor. Te recomendamos Ana que regreses a tu estilo,  fiel a lo femenino y a los patrones clásicos!



Tango Alternativo, un viaje a Buenos Aires, y una flight hostess de Avianca... Creo que esa es la mejor manera de poder resumir el desfile de Angie Schlegel. ¨¿Pero chicas, porque estuvo tan mal?¨ nos preguntan... Angie suele tener colecciones preciosas, el año pasado fue una de nuestras diseñadores favoritas, pero esta temporada nos decepcionó mucho. No nos gusto la paleta de colores inspirado en el tango argentino para nada: rojo, negro y dorado... Solo por que está "inspirado" en el tango, no significa que lo tienes que personificar de manera literal. Para nosotras, la idea  y visión de Angie fue una oportunidad muy interesante, que lamentablemente no aprovecho de la mejor manera. La mejor manera de usar el tango como inspiración no es usando sus colores, sino captando su esencia: sensual, misterioso y romántico. 



No podemos rescatar mucho de este desfile. Evolet suele diseñar prendas "únicas" e "interesantes" que se pueden usar a diario como también para ocasiones especiales, todo muy versátil.. Pero honestamente esta vez fue uno de los desfiles que menos nos gustó. Primero que nada, a los hombres no les favorecían mucho las prendas pensadas para ellos. Los pantalones parecían simples buzos ceñidos en la parte de la canilla. Definitivamente esa forma de pantalón no le queda bien a nadie.. Segundo, no entendimos muy bien la visión de Evolet, fue mas como un mirage de colores vivos y llamativos y telas de mala calidad. El enterizo rojo por ejemplo no favorece para nada a la modelo y se nota que la tela no esta hecha para prendas tan ceñidas al cuerpo. Creemos que cada diseñador, como artista, debería establecer la razón de su colección y definir de que se trata, que historia quiere contar etc. No simplemente crear unas prendas con colores parecidos y presentarlo en la pasarela. Sabemos que lo puedes hacer millones de veces mejor Jercy, eres un capo!



Y para terminar, les contamos un poco sobre Janet Leyva, la mejor modelo de esta edición del LIF-Week. Desde que ganó Miss Teen Model a los 15 años, esta chica no ha dejado de crecer en su carrera de modelo. Ha estado presente en varios LIF-Weeks y también en eventos como el Peru Moda, que se realiza todos los años. El trabajo que más nos sorprendió de ella fue cuando viajó al Cusco con el equipo de Ani Alvarez Calderón e hicieron un shooting espectacular que se llamó Cusco always in fashion. También en esta edición del LIF Janet fue una de nuestras favoritas y no fue sorpresa cuando gaño este premio. Felicitaciones Janet! Acá les dejamos un par de fotos de los mejores looks que usó este LIF.



Esperamos que les haya gustado este post y esténse atentas a los demás que se vienen para que no se pierdan ningún detalle del LIF-Week Otoño-Invierno 2015.

Besos a todas,


C|D

Fotos de: viewfashionbook.com Edición y creación de collage es propiedad de Fashaddicti.