3.3.15

TIPOS DE CUERPO


Hola chicas! En el post de hoy les vamos a contar un poco sobre cómo descubrir nuestra forma de cuerpo y qué usar para acentuar nuestros mejores atributos. No importa que tipo de cuerpo tengas, lo importante es amarnos

Para comenzar, definamos nuestro tipo de cuerpo. Vamos a trabajar con 5 tipos de cuerpo (Hay más pero estos son los más comunes). Esta el cuerpo triángulo invertido, el círculo, el rectángulo, triángulo y el reloj de arena.

Triángulo Invertido 

Si tienes el cuerpo en forma de triángulo invertido, entonces tu busto y hombros son mas anchos que las demás partes de tu cuerpo. Lo que tienes que hacer es tratar de acentuar la parte baja de tu cuerpo dándole más volumen a tus caderas y piernas. La mayoría de mujeres con este tipo de cuerpo tienen las piernas normales a delgadas y un busto pronunciado.




Círculo

Si tienes el cuerpo en forma de círculo, probablemente tu cintura es un poco más ancha que tus caderas y busto. La mayoría de mujeres que son un poco más bajitas pueden parecer que tengan este tipo de cuerpo, pero no se dejen engañar, mídanse y compruébenlo! Si tienes este tipo de cuerpo, intenta hacer que tu torso parezca más largo y elige ropa que disimule la parte de la cintura. 




Rectángulo

En cuanto al cuerpo en forma de rectángulo, mayormente presenta una linea recta sin caderas ni busto pronunciado, para ser exactas tu busto y las caderas no son mínimo 20cm más anchos que tu cintura. Eso sí, tu busto y cadera deben tener casí las mismas medidas, pueden variar hasta en 5cm. Si éste es tu tipo de cuerpo, intenta crear curvas con tu ropa y acentúa tus piernas y brazos.



Triángulo

Si tienes el cuerpo en forma de triángulo, tus caderas son mínimo 5cm más anchas que las demás partes de tu cuerpo. Si eres triángulo trata de minimizar tus piernas y caderas usando prendas sobrias como jeans oscuros o pantalones sin mucho vuelo. Eso sí, enfatiza tu parte superior dándole volumen a tu busto y hombros.




Reloj de Arena

Por último el tipo de cuerpo reloj de arena tiene el busto y las caderas casi del mismo tamaño, en una variación de máximo 5cm. En cuanto a la cintura, esta debe ser mínimo 20 cm mas delgada que el busto y las caderas. Si este es tu tipo de cuerpo entonces deberás mostrar tus curvas y acentuar la parte más delgada de tu cintura.






Si después de esto todavía no sabes cual es tu tipo de cuerpo entonces mídete el busto, la parte más angosta de tu cintura y la parte más ancha de tus caderas. Una vez que tengas estas mediciones, métete a este link: http://www.westfield.co.nz/nz/news/body-shape-calculator y te dirá que tipo de cuerpo tienes. Y listo! Ahora sólo tienes que estar atenta a los siguientes posts para saber cómo vestirte y acentuar tu tipo de cuerpo!

Besos a todas,

C|D



Ps. La información la tenemos de el curso que tomamos en el instituto Moda, Arte y Diseño (MAD) con Karla Young. El curso se llama Asesoría de Imagen y Personal shopper y te enseñan desde que tipo de cuerpo tienes, como vestirlo hasta cuáles son los colores que más te favorecen y cómo reorganizar tu closet. Así que no se preocupen, no nos estamos inventando nada!
Ps2. La imagen de los cuerpos es de Google, pero nosotras hemos puesto los triángulos y círculos para que lo entiendan mejor. Lamentablemente hay personas que roban información de nuestro blog y lo copian tal cual en el suyo, por eso hemos tenido que poner nuestra insignia C|D en cada imagen. Gracias por su comprensión!