25.6.15

OUTFITS, PEINADO Y MAQUILLAJE PARA EXPOSICIONES


¿Qué me pongo para exposiciones formales en la universidad? Mas o menos a la mitad de la segunda parte del ciclo universitario esta es una pregunta que se les pasa a la mayoría de chicas por la cabeza. Entre todo el estrés de preparar el trabajo, aprenderse la exposición y coordinar con los integrantes de tu grupo, probablemente lo último en lo que piensas es en que te vas a poner. Hasta que llega el día y media dormida abres tus closet y te acuerdas de la exposición. ¿Qué &%$#^ me pongo? En este post te doy unos tips para que te prepares bien para ese día tan importante y el estrés de preparar el outfit no te malogre el día desde temprano.


Prepara tu outfit con mínimo un día de anticipación para que temprano en la mañana (después de haber madrugado preparando la exposición) no te sorprendas y te pase el típico “¡No tengo nada que ponerme!”

Usa cosas neutrales, a no ser que estudies moda y estés haciendo una exposición sobre Alexander McQueen, la mayoría de profesores no estarán muy de acuerdo con que aparezcas con una blusa rosada fosforescente y un maxi-collar a juego. Un outfit sobrio y simple será interpretado como serio y aplicado.

Pruébate el outfit y pide la opinión de alguien mayor que tenga algo de experiencia en el ámbito laboral. También te servirá para ver que la blusa no trasluzca o el calzón no se note. Acuérdate que estarás parada frente a toda la clase por un buen tiempo y que tu serás el centro de atención.

Usa zapatos cómodos, la mayoría de presentaciones son largas y no en las primeras horas que tienes en la universidad. Probablemente tengas que caminar de un pabellón al otro varias veces y a la hora de exponer estarás parada mínimo 10 minutos.

¿Tacos o no? La única razón por la que yo no usaría tacos es que soy extremadamente alta. Mas bien usaría unos botines con un pequeño taco o unas ballerinas negras o nude. Pero si tu eres bajita y las demás de tu grupo se van a poner tacos te recomiendo también usar porque a la hora de exponer la diferencia de tamaños podría resultar algo extraña. Si te parecen muy incómodos puedes llevarlos en una bolsita chic y ponértelos solo para la exposición. A parte ponerte tacos te ayudará a que el profesor te tome más en serio, aunque no lo creas.

A continuación te dejo un par de outfits que me parecen  adecuados para hacer una exposición. Adáptalos con las prendas que tienes en tu closet tomando en cuenta los tips mencionados anteriormente y te sentirás mucho más segura a la hora de exponer!






En cuanto al peinado te recomiendo algo simple pero ordenado. Ya sea una cola alta, una media cola, un moño o una trenza. Lo más importante en este aspecto es que te sientas segura y no estés pensando a cada rato en cómo se ve tu peinado. 


Para el maquillaje definitivamente menos es más. No uses tanto delineador ni sombras muy oscuras. Eso sí, si tienes muchas ojeras ponte un corrector y un poco de blush para hacerte ver más despierta. El maquillaje que hice en este tutorial es perfecto para usar en una presentación, y muy rápido de hacer en la mañana. Sólo necesitas un par de productos básicos y listo.




Espero que les haya gustado y les deseo muchísimos éxitos en sus presentaciones!

Besos,

Caro