23.8.15

TOP DE LA SEMANA: RESTAURANTE ACHE


Les cuento que a partir de hoy voy a introducir un nuevo post cada domingo: El top de la semana! En este tipo de post les voy a contar lo que más me ha gustado en toda la semana, puede ser desde una prenda de ropa, una obra de teatro, exposición de arte o hasta un restaurante! Y para comenzar con esta serie, les traigo Ache, un restaurante de comida japonesa (fusión y Nikkei) buenísimo!



Si me siguen en instagram saben que amo la comida con todo mi corazón y me encanta conocer nuevos lugares y probar diferentes platos. Me topé con Ache porque mi hermano estaba haciendo su despedida (ya se regresa a estudiar a España) y había invitado a toda la familia a Ache. Ache queda en Av. La Paz 1055 en Miraflores (entre el hotel Hilton y Papachos) y cuenta con Valet Parking, asique perfecto porque en Miraflores casi nunca hay un lugar donde estacionar.



¿Qué fue lo que más me gustó?
Yo soy una fan de el Roll Acevichado, este lo venden en casi todos los restaurantes de Sushi y hay miles de versiones, pero la verdad es que el de Ache ha sido mi favorito! 10 Puntos! Si es que llegan a ir tienen que pedírselo.
También soy adicta a los postres y no pensé que me iba a sorprender tanto acá. Uno cree que por ser comida Nikkei no tienen postres taaaan ricos, ERROR! Pedí un volcán de chocolate buenísimo pero lo que más me llamó la atención de este postre fue el delicioso helado con el que venía. Conocen la fruta Lychee? Pues este helado era hecho de Lychee y estaba increíble! Me gustó tanto que pedí una bola adicional.

Puntajes
En esta parte voy a poner una serie de criterios para restaurantes y poner un puntaje del 1 al 10.

Ambiente: 9 
La decoración era linda, tenían una exposición de fotografías muy interesante. El dueño me contó que la rotaban cada mes y mayormente ponían a artistas jóvenes. Yo fui para la hora de almuerzo, pero vi un par de fotos de noche y la iluminación se veía increíble. De hecho también es perfecto para tomarse unos traguitos y picar algo. 

Atención: 10 
Los mozos estaban muy atentos y te daban buenas recomendaciones. Pregunten por Yoshi o por Juan Machi y ellos sabrán darles los platos más ricos de toda la carta.

Comida: 10 
Probamos varias cosas y la verdad es que a todos nos encantó. Desde lo más simple como un sashimi hasta unas alitas de pollo en salsa agridulce. Todo estaba perfecto. Lo único que si piden las alitas entonces asegúrense de también pedir cubiertos porque la verdad es que fue dificilísimo comerlas con los palitos.

Presentación: 9 
La decoración de los platos fue una de las cosas que más me gustó. Ustedes saben que me encantan las flores no? Bueno, cada plato tenía pequeñas flores comestibles que le daban un toque súper creativo y divertido al plato.

Postres: 9 
Ya les mencioné antes que el helado de Lychee me dejó sorprendidísima. Pero solamente probé el volcán de chocolate y los spring rolls, ambos postres estaban deliciosos! Pero de todas maneras hay más tesoros por descubrir en esa carta.

Puntaje Final: 9.4

Eso es todo lo que les quería contar sobre este restaurante que se ha vuelto uno de mis favoritos. También quería saber que recomendaciones tienen ustedes, cuáles son sus restaurantes favoritos ara comida Nikkei/Japonesa? Y qué les parece esto de lo más top de la semana? Les gusta? Quieren que lo siga haciendo? Cuéntenme!

Besos,

Caro