29.2.16

Mi primera experiencia como Boostgirl | Puerto Rico


¡Hola chicas! Si me siguen en instagram (@fashaddicti) o en Snapchat (@carobraedt) seguro saben que estuve en Puerto Rico. Pero no fue un viaje normal de vacaciones, de estar tirada en la playa ni mucho menos (aunque también hubo un poco de eso). El principal motivo de mi viaje fue para correr mi primera carrera de 10 kilómetros. ¿Cómo así? Sigan leyendo para que les cuente toda la historia.


Hace casi unos 3 meses me escribieron de Adidas para ser parte de las Boostgirls 2016. Estaban buscando una chica que represente a Perú en este lindo proyecto de runners mujeres. Claro que me pregunté, ¿por qué a mí, si yo no corro ni a la esquina? Pero eso era justamente lo que buscaban, alguien que se ponga el reto de empezar a correr, una chica común y corriente como yo. Y bueno, me quise retar a mi misma y lo acepté. Así comenzó todo.


A la semana ya me habían mandado mi plan de carrera para que empiece a entrenar para los 10 kilómetros. Al comienzo me costaba muchísimo, corría con las justas 3k y sentía que me desmayaba, se me cerraba el pecho y me daban hincones en el bazo.



Pero poco a poco, corriendo casi todos los días, mi cuerpo se fue acostumbrando y en un abrir y cerrar los ojos llegó la primera carrera en Puerto Rico.


Cuando llegué y conocí a todas las chicas, Manuela de Argentina, Rachel y Karina de Brasil, Maria de Colombia, Andrea de Panamá y Camila de Chile, se me calmaron mucho los nervios. Habían algunas que ya habían corrido 15 kilómetros pero otras que estaban igual que yo, habían empezado hace poco y nunca habían pasado los 10k.


Los días previos a la carrera entrenamos mucho con nuestro coach Will, salímos a correr por lugares hermosos de Puerto Rico, el viejo San Juan, por La Perla (conocen la canción de Calle 13 sobre este lugar?), y por la avenida de Isla Verde. También Will nos dio muchos tips para correr mejor, tener una buena técnica, oxigenarnos bien etc. (Me encantaría poder hacer un video de eso para ustedes por que es difícil explicarlo por acá, cuéntenme si les interesaría)





Y casi sin darnos cuenta llegó el día de la carrera. Nos recomendaron comer pasta el día anterior en la noche y en el desayuno comer poquito. Yo me desperté como a las 4:30am porque ya a las 5 teníamos que salir para allá, pero igual no dormí casi nada ya que los nervios me mataban. Solo comí un plátano y tome un gatorade para tener aunque sea algo en el estómago.



Cuando llegamos a la carrera me quedé en shock, habían casi 10mil personas listas para correr, y como 20 corredores súper pro que venían a romper sus records (el primero llegó en 26 minutos!!)

Estiramos bien, calentamos un poco las piernas y nos pusieron al frente de toda la mancha de gente para que abriéramos la carrera. Nunca en la vida me hubiera imaginado estar así. No podía estar quieta de los nervios, era casi inexplicable la sensación.

Cantaron el himno de puerto rico y sonó un disparo y de la nada todos salieron disparados como unas huaracas. Yo sabía que no podía correr tan rápido y mantuve mi ritmo, tranquila para llegar bien al final. La carrera era hermosa, era en un puente que iba sobre un lago y podías ver muchísimo. Habían un par de subidas y bajadas a los lados pero a pesar de eso la carrera fue increíble. No por las puras se llama The Worlds Best 10K.

Antes de salir decidí dejar mi celular, reloj y todo que me podría desconcentrar en la carrera, pensé que si estaba muy pendiente de cuanto faltaba, a que ritmo estaba yendo y todo, me iba a estresar mucho. Y de verdad que fue una buena decisión. Llegué súper tranquila como a los 9km y de ahí cuando vi la meta me emocioné tanto que se me cerró el pecho por las ganas de llorar.



No podía creer que lo había logrado cuando pasé la línea, de verdad que fue como uno de los logros más grandes para mí. Comencé de cero, literal no corría nada, y entrenando y acondicionando mi cuerpo logré hacer 10 kilómetros en un tiempo relativamente bueno para una principiante como yo (Me demoré 1 hora y 7 minutos :D) Pero el tiempo no era lo que me importaba, haber llegado a la meta fue lo que más me alegró.




Y ahora ya estoy de vuelta en Lima, con una experiencia increíble detrás de mí que nunca imaginé ser capaz de hacer. Estoy demasiado agradecida por esto. La siguiente carrera va a ser a fines de Marzo en Santiago de Chile, donde también vamos a correr 10k. Al final del año mi meta es llegar a los 21k para la carrera de Buenos Aires.



Espero que me puedan acompañar en mi aventura como boostgirl y de verdad las animo a comenzar a correr, no saben lo rico que es una vez que lo agarran bien. Sería mostro que se preparen para los 10k de Lima, en los que también vamos a correr nosotras, me gustaría mucho que puedan compartir sus experiencias conmigo. No hay nada más lindo que lograr tus objetivos y no hay nadie que esté indispuesto para correr, créanme.



Síganme en mis redes para ver más sobre esta aventura chicas! Ya pronto se viene la próxima carrera y voy a necesitar todo el apoyo posible para seguir entrenando fuertísimo y mejorar mi tiempo!

Les mando un beso enorme,

Caro