22.3.16

¿COMO FORRAR TUS CUADERNOS?


Hola chicas, cómo están? Hoy les traigo un post que muchas me pidieron que haga: Cómo forro mis cuadernos. En este post les cuento todos los tips que tengo y los materiales que uso para forrarlos. Sigan leyendo!



La primera recomendación es que elijan cuadernos que les vayan a durar muchísimo. No hay nada más triste que decorar un cuaderno y tener que botarlo cuando se llene. Por eso yo elegí estos de Standford que le puedes cambiar las hojas y agregar nuevas cuando se acaben.

Se llaman "Pioner 3 anillos" y hay 5 colores: Azul, Rojo, Amarillo, Naranja y Verde. Cuestan aproximadamente S/.20 y los encuentran en Utilex, Metro, Tottus y Portafolio. 




La otra cosa increíble de estos cuadernos es que vienen con perforador incluido, entonces si recibes lecturas o material del curso puedes perforarlo ahí mismo y archivarlo en el cuaderno. ¡Me encanta ese detalle!




Yo estoy llevando 5 cursos este ciclo y voy a decorar 3 cuadernos. A veces hay cursos en los cuales no escribes mucho y puedes juntarlo con otro en un solo cuaderno. A parte como las hojas acá son intercambiables puedes ir sacando lo antiguo sin tener que cambiar de cuaderno. (Así también cargas menos ;)



Ahora para la decoración. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Cuadernos
Tijeras
Goma
Perforadores con forma, los míos son de Stanford.
Revistas antiguas
Impresiones de internet (Fondos, dibujos sellos etc.)
Papel con escarcha
Block de hojas de colores




Para el primer cuaderno recorté a varias modelos de mis pasarelas favoritas y las pegué hasta la mitad del cuaderno. Después hice un diseño con el hashtag #SQUADGOALS que me pareció que iba súper bien con la imagen. Y lo más importante: Los detalles. Le agregué unos copitos de nieve que hice con el perforador y el papel con escarcha. ¡Me encantó como quedó!






Para el segundo cuaderno recorté varias imágenes de mis revistas con una misma paleta de color: negro, gris, blanco, rojo y dorado. Te recomiendo que cuando forres un cuaderno trates de buscar los mismos colores para que no se vea muy cargado.
Una vez terminado el collage le agregué unas tiras doradas que recorté del block de hojas de colores. Estas son autoadhesivas así que no necesitas nada de goma.






Y para el último cuaderno imprimí un fondo que encontré en google y le puse un diseño que hice con mi nombre. Para ponerle un par de detalles más agregué unas tiras plateadas también del block de hojas de colores. Para que los cuadernos te duren mucho más, fórralos cuando termines de decorar con papel contact.




Y listo chicas! Así es como forro mis cuadernos, espero que les haya gustado!
Cuéntenme cuál fue su favorito!
Les mando un beso,

Caro