21.5.16

SABADO FIT: ¿POR QUE DEBERIAS COMER CHOCOLATE TODOS LOS DIAS?


Hoy les quiero contar algunas razones por las cuales deben comer chocolate. Ojo, me refiero al chocolate negro de 70% de cacao o más, sino no vale!


El chocolate mejora nuestro humor, especialmente cuando estamos con los SPM. Te ayuda aumentando tu nivel de serotonina naturalmente, la serotonina también la aumentan los antidepresivos, así que el chocolate es mas o menos un antidepresivo natural.

Es buenísimo para el corazón, tiene antioxidantes y previene los coágulos en las arterias. Lo recomendado es consumir 60 gramos diarios como máximo.

Mejora la memoria y previene la pérdida de ella en el largo plazo. También ayuda a darte ese boost de energía que te falta por la cafeína que contiene.

Es una buena fuente de hierro, así que si tienes problemas con los niveles de hierro en tu cuerpo te recomiendo consumir chocolate negro de todas maneras. No es tan eficiente como el hígado claro, pero si eres vegetariana o no te gusta mucho la carne definitivamente es una buena opción. (OJO: Solo el chocolate negro)

Te quita los antojos. Si llegan las 5 de la tarde y tienes como ese bajoncito que todos tenemos, a veces sentimos que queremos comernos 10 donuts. Pero si comes un pequeño pedazo de chocolate negro se te va el antojo al toque.

Y bueno chicas, por eso yo siempre tengo una pequeña tableta de chocolate negro para comer mi ración diaria.

Espero que les guste este artículo, busqué la info en google por que hace tiempo una nutricionista me recomendó comer chocolate negro para calmar la ansiedad y de verdad que me ayudó mucho.

Besos a todas,

Caro