12.9.16

MOTIVATION MONDAY: 5 TIPS PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO


Nuevo Motivation Moday!!! Les dejo unos 5 tipos que me sirven muchísimo para aprovechar mejor mi tiempo y lograr todo lo que quiero hacer durante el día. Desde cosas para la uni, deporte, post del blog etc. Estos tips te servirán para todo.

Primero: Trata de ponerte un límite al entrar al celular. Por ejemplo, si agarras tu cel a las 4 ponte como meta máximo quedarte hasta las 4:10. A veces entramos a Instagram o Snapchat y sin darnos cuenta ha pasado una hora en la cual hubiéramos podido hacer mucho más! Toma conciencia de cuánto tiempo nos roba el cel y trata de evitarlo lo más que puedas.

Segundo: Haz las cosas que menos te gustan primero. Si tienes que hacer un trabajo pero también quieres escribir un post para tu blog (mi caso) o algo que te guste mucho, haz primero lo que te cuesta un poco más para que cuando ya estés más cansada hacer lo que te gusta no te cueste tanto.

Tercero: Escribe en una lista lo que quieres lograr ese día y hazlo no importa que. Trata de ser lo más realista posible para no frustrarte si no lo logras.

Cuarto: Termina lo que estás haciendo. Si estás leyendo una lectura y te estás aburriendo muchísimo, no comiences a hacer otra cosa. Haz una pequeña pausa y come algo pero después sigue con lo mismo para poder terminar lo que te propusiste.


Quinto: Ponte un tiempo para cada cosa que hagas. Por ejemplo si quieres ordenar tu closet, dedícale máximo unas dos horas. A veces te puedes quedar por horas haciendo lo mismo y como no tienes un tiempo predeterminado, no eres tan eficiente como cuando sabes que tienes tiempo limitado.