20.5.17

SABADO FIT: EJERCICIOS PARA TONIFICAR TU CUERPO


¡Hola chicas! Me imagino que algunas deben estar celebrando fin de parciales y otras (como yo) estudiando como locas porque empezamos exámenes. Este #sabadofit quiero contarles mis ejercicios favoritos para tonificar.

En este post, les traigo algunos de los ejercicios que hago para marcar más los músculos. Tengo que resaltar, que lo más probable es que no bajes de peso en la balanza pero tu porcentaje de grasa va a disminuir y así ¡Te verás más tonificada y fit!



Antes de realizar sus rutinas no se olviden de calentar para así preparar nuestros músculos y evitar lesiones J

Ejercicio 1: Sentadillas
Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar nuestras piernas y glúteos. Les recomiendo hacer de series de 15 repeticiones cada una

Ejercicio 2: Abdominales
Existen diferentes tipos de abdominales y esta es una de las mejores formas de tonificar la zona abdominal ¡Incluyan este ejercicio en sus rutinas al menos 1 vez por semana!

Ejercicio 3: Planking
Este es un ejercicio abdominal que trabaja varias zonas del cuerpo ¡Es lo máximo! Logra tonificar las piernas, glúteos, espalda y abdomen. Les sugiero hacerlo por 60 segundos.

Ejercicio 4: Planchas
Muchas de ustedes deben pensar que este es un ejercicio únicamente para hombres pero nos ayuda muchísimo a tonificar nuestros brazos. Les recomiendo hacer series de 10 repeticiones hasta que ganen más fuerza en sus brazos.

Otro tip importante es que eviten hacer cardio por periodos mayores a 45 minutos. Este se debe a que entrarán a un estado catabólico en el cual quemarán masa muscular. Aparte, hacer cardio en exceso les abrirá mucho más el apetito.

Lo mejor que pueden hacer es buscar una combinación balanceada entre el cardio y ejercicios para la musculación. A mí me funciona muchísimo el entrenamiento funcional y también alternar rutinas de pesas con cardio en el gimnasio.


No se olviden de lo importante que es para nuestros cuerpos ejercitarnos al menos 3 veces por semana. Así tendremos más energías para realizar nuestras diferentes actividades. Y sobre todo, nos mantendremos activas y sanas.

Besos,

Fashaddicti