4.6.17

MOTIVATION MONDAY: TIPS PARA MANEJAR MEJOR TU TIEMPO


¡Hola a todos! Primer lunes de junio, ¿Pueden creer que ya estamos a mitad del año? Esta primera parte del 2017 se ha pasado volando. Por eso, este #motivationmonday vengo con los mejores consejitos para manejar nuestro tiempo <3

Como sabrán, entre mis clases de la universidad, reuniones del blog, grabaciones de videos, escribir posts e asistir a diferentes eventos el día y la semana se me pasan volando.  En los últimos años, he aprendido a organizarme y manejar mejor mi tiempo siguiendo estos tips:

1. Usar una Agenda
Este me parece el tip más importante de todos. No existe nada mejor que tener una agenda para apuntar todas las tareas, reuniones, actividades, entre otros que tengamos durante la semana. Al principio, es un poco difícil mantener el ritmo de chequear su contenido todos los días pero con el paso del tiempo se les hará costumbre. Considero que tener una agenda para apuntar todos nuestros pendientes es la mejor manera de visualizar todo lo que tenemos que hacer y organizarlo por días o semanas.

2. Usar una lista de To-Do
Otra forma de manejar mejor mi tiempo que me funciona súper bien es la de tener una lista To-Do. Usualmente, tengo una libretita en donde apunto todos mis pendientes conforme va transcurriendo el día. Aquí trato de darle prioridad a los ítems por colores, resaltar los más urgentes, etc. También me funciona anotar mis tareas en las Notas de mi celular (para cuando me olvido mi cuadernito J)

3. Tener una rutina establecida
Establecer rutinas que vaya de acuerdo a nuestros tiempos es una de las mejores maneras de organizarnos. Les recomiendo armar un pequeño horario de su día a día, en donde puedan observar de manera más gráfica sus horas de clases, horas de estudio, horas de ejercicio, entre otras. Por ejemplo, yo trato de armar horarios en dónde organizo mis días entre clases, horas para grabar videos, horas para ir a hacer ejercicio, etc.



4.  Planear tu semana por adelantado
En el tip 1 les dije que la mejor manera de organizarnos era apuntando todo en una agenda. Este consejo se complementa mucho con el tip 1 ya que los domingos pueden ver sus respectivas agendas para saber qué actividades tendrán durante la semana. De esta manera, empezaran la semana mentalizados con todos los pendientes y/o tareas que tienen.

5. Tener objetivos realistas
Este consejo es clave, porque de nada sirve armar horarios y rutinas si no somos realistas con nuestro tiempo y rapidez para realizar nuestras actividades. Por eso chicos, es sumamente importante que seamos objetivos con el manejo de nuestro tiempo y disponibilidad para poder hacer nuestras actividades con responsabilidad en un tiempo prudente. 

6Tomar pequeños breaks
No existe nada más relajante y gratificante que darnos un pequeño espacio en nuestros horarios locos para nosotros mismos. Les recomiendo darse por lo menos 1 hora al día para disfrutar un momento de relajo y hagan lo que más les guste..

7. Delegar tareas y/o actividades
Por último, no se olviden de que no es bueno sobre cargarnos con diferentes tareas y actividades. Es por esto que si consideran que no pueden terminar una tarea solos pidan ayuda y aprendan a delegar pequeñas tareas. De esta forma, no estarán saturados y podrán dedicar ese tiempo a hacer otras cositas importantes.


Besos,

Fashaddicti