12.6.17

MOTIVATION MONDAY: ¿CÓMO EVITAR EL ESTRES?


Que levante la mano el que nunca ha dicho la famosa frase: Estoy estresado. En este #motivationmonday quiero contarles que sea cual sea el motivo, el estrés es generado por uno mismo. Por eso no existe nada mejor que aprender a controlar nuestras reacciones a diferentes pruebas y/o situaciones de la vida.

¿Cómo evitar y enfrentar situaciones de estrés?

Organízate
La organización es la respuesta a la mayoría de nuestros problemas. Para evitar estar corriendo de un lado a otro, amaneciéndonos con trabajos, buscando soluciones rápidas a problemas difíciles, entre otras situaciones lo mejor que podemos hacer es organizarnos. Les recomiendo tener una agenda o libreta en donde apunten todos sus pendientes y puedan tener el tiempo prudente para realizarlas. ¡La planificación es la clave del éxito!

Cálmate
No existe nada peor para las situaciones de estrés que entrar en pánico. Por eso, cuando se sientan estresados y/o frustrados ante una situación particular nada los va a ayudar más que tomarse un respiro. Salgan a caminar, párense de donde están, distráiganse viendo su celular, una revista, etc. Traten de tomar aire puro y luego volver a lo que estaban haciendo. Muchas de las veces, respirar y despejarnos nos ayuda muchísimo a calmarnos y empezar de nuevo J


Duerme lo suficiente
Uno de los consejos más importantes para evitar estresarnos con facilidad es dormir entre 6-8 horas diarias. Así tendremos más energía durante el día y un mejor estado de ánimo. Por ende, seremos menos propensos a caer en situaciones de estrés con facilidad.

Sonríe siempre
¡Nunca me voy a cansar de decirles que sonrían! Tener una sonrisa en la cara nos hace sentir felices. La vida es una, y no podemos dejar de reír y estar agradecidos por lo que tenemos.

Acéptalo hay cosas que no podemos cambiar
Muchas de las veces, nos estresamos porque tratamos de cambiar cosas imposibles. No somos dueños del mundo, hay cosas que no dependen únicamente de nosotros. Por eso, tenemos que aprender a ser tolerantes y sobre todo pacientes.


Haz ejercicio
Una de las mejores maneras de relajarnos y eliminar toda esa energía negativa es haciendo ejercicio. Salir a caminar, correr, hacer yoga, entrenamiento funcional, entre otros. Hoy en día existen diferentes actividades que nos ayudan a estar más saludables tanto física como mentalmente.

Conversa con alguien
La comunicación es fundamental para combatir el estrés. Cuando nos sentimos muy agobiados y frustrados no existe nada mejor que contarle a otra persona nuestro problema y tratar de buscar una solución. Así sentiremos que no estamos solos y podemos apoyarnos en nuestros seres queridos.


Espero que este post les sirva tanto como a mí, no hay nada mejor que encontrarle siempre el lado positivo a la vida.

Besos,
Fashaddicti