26.6.17

MOTIVATION MONDAY: CÓMO ORGANIZARTE EN EXÁMENES


¡Hola a todos! ¿Alguien más siente que el fin de semana se pasó volando? Cada semana que pasa estamos más próximos a la época de finales. Por eso, este #motivationmonday quiero darles unos consejitos para organizarnos en exámenes y tener buenísimas notas.
No hay nada peor que desorganizarnos en semana de exámenes porque, en la mayoría de los casos, nos genera estrés. Es por eso que les recomiendo tomar en cuenta estos tips para organizarnos mejor en ese tipo de semanas:

Ten todos tus resúmenes y/o apuntes listos
El fin de semana previo a tus exámenes, junta todos tus resúmenes y/o apuntes de tus diferentes cursos. De esta manera, ya los tendrás listos para leerlos o repasarlos al momento de estudiar para tu examen.

Planifica el tiempo de estudio para cada curso
En una agenda o planificador mensual apunta que días y cuantas horas le vas a dedicar a cada uno de tus cursos. Este consejo es esencial, ya que así distribuyes bien tú tiempo de tal forma que puedas estudiar todos tus cursos de forma equitativa.


Reduce las tentaciones de procrastinar
Trata de alejar tu celular cuando empieces a estudiar. Como a mucho de nosotros nos pasa, el celular resulta ser la peor distracción durante exámenes. Por eso, en sus momentos de concentración hay que tenerlo lejos para evitar distracciones.

Reserva tus horas de sueño
No se olviden que para tener un rendimiento adecuado en su semana de exámenes es esencial que duerman entre 6-8 horas diarias. Así descansan su cerebro y pueden procesar mejor la información.
Intercala lugares de estudio
Para evitar saturarnos al momento de estudiar, les recomiendo intercalar lugares de estudio. No se queden encerrados todo el día en un mismo lugar porque podrían llegar a saturarse y aburrirse.

Date pequeños breaks
Finalmente, les sugiero darse pequeños breaks al momento de estudiar. Así podrán despejarse un ratito en sus celulares, viendo televisión, etc.

Espero que estos tips les sirvan para organizar mejor su semana de exámenes y puedan estudiar mejor para obtener buenísimas notas.

Besos,

Fashaddicti