4.6.17

DOMINGO EN CASA: CÓMO DEPURAR Y ORDENAR TU CLOSET



¡Hola chicas! No existe mejor plan de domingo que quedarnos marmoteando en nuestras camas todo el día. Pero luego de semanas locas entre parciales, exámenes y entregas de trabajos, que mejor que dedicarnos un tiempo para organizar nuestros cuartos. Por eso este #domingoencasa les traigo los mejores tips para depurar nuestros closets <3

Ahora que el clima está de locos con el cambio de estación debemos aprovechar para cambiar nuestros closets de la ropa de verano a la de invierno. Esto nos ayudará a tener un closet más ordenado y así poder armar diferentes looks de invierno con facilidad.

Para poder empezar con una organización y depuración eficiente tenemos que hacernos 7 preguntas básicas al organizar las prendas de nuestros armarios:

1. ¿Todavía me queda?
2. ¿He usado esta prenda en el último año?
3. ¿Es probable que la vuelva a usar?
4. ¿Todavía va con mi estilo?
5. ¿Está dañada (le faltan botones, está descosida, tiene algún huequito, etc.)? ¿Voy a tener tiempo de arreglarlo?
6.  Si fuera de compras. ¿Compraría algo parecido?
7. ¿Me siento a cómoda usando esto?

Estas preguntas serán de gran ayuda para poder saber que prendar debemos eliminar de nuestros closets y cuáles deben permanecer en ellos. Una vez que tengo separada toda la ropa que ya no voy a usar, la doblo, acomodo en bolsas y dono a las personas que más la necesitan <3



Luego, debemos ordenar toda la ropa que decidimos permanecerá en nuestros armarios. Este paso depende mucho de la distribución de sus closets. En mi caso, trato de distribuir mi closet en 2. Por un lado, junto todas las casacas, abrigos, sacos, entre otros. Y por otro lado, junto todas mis chompas, blusas, entre otras.

Siempre organizo mi ropa por colores (empezando por los más oscuros y terminando por los más claros). De esta forma, tengo mayor visibilidad al momento de escoger mis outfits.


Les recomiendo hacer este tipo de depuración 2 veces al año. Primero para las temporadas de primavera – verano y luego para otoño – invierno. Así, podrán mantener sus closets más organizados y tendrán mayor espacio para comprarse cositas nuevas.

Besos,

Fashaddicti