17.7.17

MOTIVATION MONDAY: COMO DARTE UN RESPIRO ENTRE EXAMENES


¡Buen lunes para todos! Les cuento que hoy empiezo mis exámenes finales y estoy como loca estudiando. Es por eso que para poder relajarnos un ratito en estas semanas que estamos a full, les traigo algunos tips para darnos un respiro entre exámenes.

¿A quien no le ha pasado que en semana de finales a las justas y tiene tiempo de comer? Es bueno para nuestra mente y cuerpo, darnos un pequeño break entre las miles y largas sesiones de estudio.

Les dejo algunos tips para relajarse y darse un respiro entre exámenes:

Comer un postre o algo rico
Cuando terminen de repasar un curso o tema súper difícil, dense un premio comiendo su postre favorito. El dulce nos ayuda a despertarnos y si tiene chocolate, funciona como estímulo para activar nuestro cerebro.

Mira 1 episodio de tu serie favorita
Si estás muy saturado de información, date un pequeño break y mira un capítulo de tu serie favorita (pero solo uno J). Así, tendrás unos 30 – 45 minutos para despejar tu mente y luego retomar el estudio.

Sal a caminar
Cuando estés muy estresado y sientes que ya no te da el cuerpo para seguir, sal y camina un ratito. No hay nada mejor que caminar y tomar aire libre para despejarnos y luego, continuar el estudio con una mejor actitud

Conversa con un amigo/a
Date unos 10 a 15 minutos para conversar con algún amigo y despejar tu mente. Así podrás reírte un ratito para luego continuar estudiando

Duerme
No se olviden de la importancia de dormir (entre 6 a 8 horas diarias) para poder rendir de manera satisfactoria. No se amanezcan muy seguido y traten de por lo menos dormir 6 horas diarias. Así nuestros cerebros podrán funcionar mejor y retener más información.

¡Les deseo el mejor de los éxitos en esa semana de exámenes finales!

Besos,

Fashaddicti