18.11.17

SABADO FIT: 4 RECETAS SALUDABLES PARA COMER AVENA


¡Hola a todas! Cómo parte del #fashareto, hoy les traigo 3 recetas diferentes y saludables para comer la avena. Este alimento sirve para preparar muchas recetas nutritivas y ricas ¡es lo máximo!

En este post, les voy a enseñar algunas formas en las que pueden preparar su avena para disfrutar de todos sus beneficios, sin caer en la rutina:

Cocida
Esta es la forma más común de comer la avena. Para prepararla tienen que mezclar en una olla: 1/3 taza de avena en hojuelas, 1 taza de leche de almendras o agua, extracto de vainilla, un toque de canela y stevia. 

Tienen que cocinarla a fuego medio – alto, hasta que esté espesa ¡y listo! Pueden acompañarla con fresas, plátano, blueberries o su fruta favorita.


Panqueques de Avena
¡Esta es una de mis recetas favoritas! Para prepararlos tienen que licuar: ½ taza de avena, ¼ de taza de leche de almendras, 1 cda de semillas de chía, 1 cdita de polvo para hornear, 1 huevo, ½ cdita de vainilla. Luego, en una sarten ponen un poquito de aceite de coco y fríen las panquecas (el grosor depende del gusto de cada una).

Pueden acompañarlos con miel de maple orgánica, mermeladas naturales y frutos del bosque. ¡Quedan deliciosos!


“Overnight” Oats
Esta receta es básica para las que no tenemos tiempo de preparar un buen desayuno por las mañanas.

La noche anterior, agregas los siguientes ingredientes en un frasco de vidrio: ¼ taza de avena en hojuelas, 2/3 de leche de almendras o yogurt griego, 1 cda de chía, estracto de vainilla.

Mezclar suavemente con una cucharita y dejas reposar toda la noche (mínimo 6 horas). Al día siguiente pueden agregarle toppings como frutos del bosque, granola, entre otros.

Espero que preparen todas estas recetas ¡son demasiado ricas!

Besos,

Fashaddicti