13.12.18

RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS EN CASA




¡Hola chicas! Estamos a puertas del verano y como a todas nos gusta sentirnos bien y saludables para disfrutar del sol, se me ocurrió dejarles una rutina de ejercicios diaria súper sencilla que pueden hacer en casa en cualquier momento del día. No les tomará más de 10 minutos y es ideal para quienes llevamos un ritmo de vida agitado. ¡Pruébenla y me cuentan!


Esta rutina nos ayudará no solo a bajar de peso sino también a sentirnos más ágiles y ligeras. La idea es hacer estos tres ejercicios seguidos, descansando un minuto y medio después de cada uno y 45 segundos entre cada serie. No te olvides de concentrar el esfuerzo en la zona que trabajes y respirar profundamente mientras te ejercitas, así evitarás fatigarte antes de tiempo. 

Antes de comenzar, debemos calentar el cuerpo, puedes trotar sobre tu mismo sitio por 5 minutos, o si tienes escaleras cerca prueba bajar y subirlas trotando. Una vez hecho esto, sigamos los siguientes pasos:


1. Estirar
¡Lo primero! Es súper importante estirar piernas, brazos, espalda y cabeza antes y despues de tus ejercicios, ¡sino quedaremos muy adoloridas al día siguiente!

2. Ejercicio para glúteos: Elevación de caderas, 3 series de 15 repeticiones.
Para este ejercicio debes estar echada boca arriba con las piernas dobladas. Una vez en esta posición, levanta la pelvis sin despegar los pies ni los hombros del suelo. Recuerda contraer los abdominales y glúteos para trabajar bien todos los músculos.
Fuente: Fitness Genes


3. Ejercicio para abdomen: Abdominal bicicleta, 3 series de 15 repeticiones.
Es como una abdominal normal (boca arriba y con las manos detrás de la cabeza), solo que en vez de tener los pies pegados al suelo, debes mantener tus piernas en el aire, una estirada y la otra doblada, intercalándolas con cada abdominal, ¡como si manejaras bicicleta! Al mismo tiempo, llevamos cada codo hacia la rodilla contraria.
Fuente: Popsugar


4. Ejercicio para piernas: Sentadillas, 3 series de 10 repeticiones.

¡Este es mi favorito! Si quieres, puedes utilizar una silla para medir la altura de cada sentadilla, pero una vez que lo hayas hecho varias veces lo podrás hacer sin ella. Primero, ponte de pie dándole la espalda a la silla. El ejercicio consta en doblar tus rodillas estirando brazos hasta estar casi sentada y luego pararte de nuevo bajando los brazos, una y otra vez. Recuerda que al sentarte tus rodillas no deben pasar las puntas de tus pies, de lo contrario el ejercicio está mal hecho.
Fuente: Workit30


5. ¡Estiramos de nuevo! 
Volvemos a estirar bien todo el cuerpo para evitar futuros dolores musculares. 

No te olvides de tomar mucha agua cuando hagas ejercicio para que no te deshidrates. ¡Con esto ya estamos listas para comenzar el día de una manera radiante! 

¡Besos!
Fashaddicti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario